Folleto Turístico

viernes, 29 de marzo de 2013

Actualidad - Noticias de la web oficial


Web oficial del Ayuntamiento de Villarrodrigo (Jaén):http://www.villarrodrigo.es/


La Diputación incorpora la antigua carretera de la Estación a la Red Provincial

La Administración Provincial ha firmado un convenio con el consistorio de esta localidad para la cesión de esta vía, utilizada como principal acceso a Villarrodrigo desde la N-322.

La Diputación de Jaén ha incorporado a la Red Provincial de Carreteras la conocida como la antigua carretera de la Estación de Villarrodrigo, que es el principal acceso a este municipio desde la Nacional 322 Linares-Albacete. La Diputación Provincial de Jaén, a través del Diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha firmado un convenio con el alcalde villarrodriguense, José Ángel Olivas, para la cesión de esta vía, de titularidad municipal, a la Administración provincial.
Este acuerdo "da respuesta a una demanda que viene realizando desde hace tiemp el Ayuntamiento de Villarrodrigo, que solicitaba que esta vía, utilizada por los ciudadanos como principal acceso a esta localidad, formara parte de la Red provincial", explica el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro. En concreto, esta carretera es la que discurre desde la Nacional 322 hasta la vía de interés agrario JV-7054 -que llega hasta Génave- y enlaza con al JA-9111 que atraviesa el municipio de Villarrodrigo.
Tras este acuerdo, la Diputación estará al frente de la conservación y el mantenimiento de esta vía. En este sentido, el diputado de Infraestructuras Municipales señala que la Administración provincial "se encargará próximamente de la redacción de proyectos dirigidos a la mejora de la seguridad vial de esta carretera".
Por su parte, el alcalde manifiesta su agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible que la carretera de la estación pase a formar parte de la Red Provincial de Carreteras porque entiende que eso permitirá que los vecinos de Villarrodrigo se encuentren en igualdad de condiciones con respecto a otros municipios de la provincia en cuanto a infraestructuras viarias se refiere.
A partir de ahora trabajaremos para que en la carretera de la estación se realicen todas las actuaciones que se consideren necesarias para que se convierta en un trayecto cómodo y seguro para las personas que la utilicen.

No hay comentarios: