Folleto Turístico

jueves, 22 de mayo de 2008

La Torre: Centro de Interpretación Histórica.

Dentro del proyecto turístico del "V Elemento" de la comarca de la Sierra de Segura, en La Torre de Villarrodrigo se alberga el Centro de Interpretación Histórica "Las defensas de frontera". Las instalaciones están totalmente terminadas pendientes de su inauguración.

Este centro se ubica en el edificio principal del Castillo de Villarrodrigo que fué recuperado por su Ayuntamiento después de pasar a manos privadas en las desarmortizaciones del siglo XIX.
El castillo consistía en una torre principal, que al principio tenía tres bóvedas, donde se refugiaban sus habitantes en caso de peligro, y unas fortificaciones a su alrededor (cortijo) con un espacio interior donde se resguardaban los animales y las mercancías.

Estas edificaciones defensivas de la la villa fueron reedificadas por el Concejo de Albaladexo (Villarrodrigo) entre los años 1.371 y 1.383. Anteriormente existían otras defensas construidas por la Orden de Santiago que habían sido donadas al Concejo por el Maestre D. Vasco Rodriguez de Coronado en el año 1.325.



No hay comentarios: